Además de ser flexibles, antialérgenos y proporcionar protección y resistencia, los guantes de vinilo y nitrilo desechables destacan actualmente por su bajo precio ya que son mucho más económicos este año, y muy especialmente respecto a los meses más duros de la pandemia. Gracias a estos guantes, los negocios de restauración pueden ofrecer a sus empleados un plus de protección con guantes de calidad baratos, lo cual es de gran importancia al tratarse de un artículo de uso frecuente que puede suponer un gasto elevado en el presupuesto.
Desde la llegada del coronavirus, este tipo de guantes ha cobrado un papel esencial entre los profesionales sanitarios además de los dedicados a la manipulación de alimentos al constituir una barrera evitando posibles contaminaciones. Restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, supermercados y empresas de la industria alimentaria en general encuentran en los guantes desechables de nitrilo y vinilo un valioso recurso por la alta seguridad e higiene que aportan en el día a día.
Los guantes de un solo uso protegen frente a posibles contaminaciones e infecciones por lo que son especialmente recomendables en todo lo relacionado con la preparación de platos y alimentos en general.
Envapro, mayorista de envases desechables para hostelería y restauración, incluye en su Catálogo una amplia selección de productos de limpieza y protección entre los que se incluyen los guantes de nitrilo y vinilo, además de polietileno y flocados. Hoy vamos a detenernos en los dos primeros, los más demandados por los profesionales de bares y restaurantes e igualmente los que tienen mejor precio en este periodo de subida generalizada de precios.
Guantes de nitrilo: propiedades y ventajas
Los guantes desechables de nitrilo son aptos para todo tipo de manipulación de alimentos, así como otro tipo de trabajos (químicos, sanitarios). Tienen diferentes ventajas frente a los guantes de látex natural, ya que son más resistentes e hipoalergénicos al ser muy apropiados para aquellas personas con hipersensibilidad en la piel. Estos guantes de un solo uso mantienen las manos a salvo de sustancias contaminantes, virus o bacterias, proporcionando a la vez impermeabilidad, precisión y comodidad al usuario.
Los guantes de nitrilo desechables están disponibles en Envapro en color azul y negro, con o sin polvo, en diferentes tallas (pequeña, mediana, grande). Presentados en cajas de cartón de 100 unidades, cuentan con un orificio que actúa de práctico dispensador para coger los guantes de uno en uno siendo perfectos para establecimientos como restaurantes, cafeterías, hoteles, clínicas, guarderías o residencias.
Guantes de vinilo
Los guantes de vinilo destacan también por su precio ya que es una de las alternativas más económicas en el mercado de los guantes de protección. A diferencia de los de látex, los guantes de vinilo no provocan reacciones alérgicas en la piel. De hecho están fabricados con materiales que no se conoce que produzcan alergias. Utilizados en tareas de corta duración, garantizan la seguridad frente agentes infecciosos evitando riesgos y protegiendo las manos de la suciedad. Son muy resistentes ante grasas o alcoholes y destacan por su flexibilidad y elasticidad ajustándose con total perfección a las manos del usuario. Apropiados para la manipulación de alimentos, tareas de limpieza, peluquerías y clínicas, estos guantes están disponibles en Envapro en diferentes tallas (pequeña, mediana y grande) a un precio rebajado.
Consulta aquí las opciones de guantes de protección del Catálogo de Envapro.
コメント